Pintura

Mi obra pictórica mantiene una constante tanto formal como conceptual. La temática que trato gira en torno a la infancia y al juego como medio para explorar la realidad. El juego favorece un espacio para lo expontáneo en un mundo donde la mayoría de las cosas están reglamentadas. Utilizo para dar forma a este concepto figuras tomadas en un principio de fotografías familiares que luego he ido ampliando con toda clase de imágenes que encuentro o fotografío y que me sirven para hablar, en cada caso, de un juego concreto. Los espacios en las que se mueven las figuras son  abstracciones, juegos de colores y formas espontáneas que contrastan con la imagen realista o elementos tomados de la realidad pero que saco de contexto.

Mis primeros trabajos

«Castillos de arena»

50 x 70 cm

técnica mixta

 

» Esperando para jugar I»

60 x 20 cm

Acrílico

 

» Esperando para jugar II»

60 x 20 cm

Acrílico

«Jugando en la playa»

dos módulos de 30 x30 cm cada uno

técnica mixta

 

«Voluntad de viaje»

65 x 54 cm

técnica mixta

 

«Recogiendo flores»

25,5 x 70 cm

Acrílico y grafito

 

«Familia I»

100 x 60 cm

Acrílico

«Familia II»

dos módulos de 15 x15 cm

Técnica mixta sobre tabla

16 respuestas to “Pintura”

  1. Maria Jose Says:

    Charo, qué buenos¡¡¡ me encantan los de los juegos¡¡
    Un beso.nenuca

  2. Me parece una obra que transmite muchos sentimientos, sobre todo el acrilico familia I, pues la niña parece que este realmente pasando frio.
    tu obra transmite, enhorabuena tienes el chip adecuado.

  3. Glad you dropped in my studio on Ossington in Toronto.
    Nice work you have, love the kids playing over maps!

  4. Charo… tu trabajo es genial… me encanto la manera en la que plasmas a los ninos jugando. Un abrazo

  5. Tus obras son buenísimas. Qué ganas de verlas por la Casa de la Cultura! un beso,

  6. Hola Charo, soy Juan el amigo andaluz de Pablo. Enhorabuena por tus trabajos, me sigfuen pareciendo maravillosos y originales.

    besos a para tí y abrazos a Javi

  7. Increíbles tus trabajos. Son Preciosos. Con «P» mayuscula.

  8. Estimado/a Charo,
    Soy asistente de marketing en Agora Gallery, una galería de arte contemporáneo en Nueva York. ¿Puedo enviarle información sobre nuestra galería y sobre los servicios promocionales que ofrecemos?
    Espero atentamente su respuesta.
    Un cordial saludo,
    Mary Eleanor Hurt
    Gallery Assistant / Agora Gallery
    http://www.agora-gallery.com
    maryeleanor@agora-gallery.com
    Phone: 212.226.4151
    Fax: 212.966.4380

  9. Muy interesante tu obra, Charo. Ahora que estoy en facebook ya me enteraré si expones. La de la cabecera del blog me encanta. Mucha suerte

Deja un comentario